Hasta el 3 de enero: Exposición Fotográfica «Terapia de Imágenes» muestra talento médico

33

En la sala Dr. Virginio Gómez González del Colegio Médico Concepción se inauguró la Exposición Fotográfica «Terapia de Imágenes» con ocasión de las actividades conmemorativas de la Semana Médica 2024 el pasado lunes 2 de diciembre. La muestra permanecerá abierta para el público hasta el viernes 3 de enero de 2025.

La exposición reúne 28 imágenes capturadas por los lentes de cinco médicos, los Dres. Alfredo Santamaría Carvallo, Cristian Fuentes León, Christian Figueroa Fuentes, Pedro Arellano Bustos y Milton Inostroza Núñez.

Durante la inauguración, el Presidente del Regional Concepción, Dr. Alvaro Llancaqueo V. felicitó a los médicos expositores y resaltó que el cuerpo médico dedique también su vida a actividades externas a la medicina, lo cual, sin duda, es una opción de gran valor para el quehacer profesional.

El Dr. Milton Inostroza N. presentó la muestra y relató lo importante que es para este grupo de médicos dedicar tiempo y esfuerzo para el logro de una imagen que retrate y exacerbe la belleza de la naturaleza o de un animal o de algo cotidiano de nuestra ciudad como puede ser el barrio universitario.

Por su parte, el Dr. Alfredo Santamaría C. se refirió al importante equilibrio que se debe buscar en el ejercicio de la profesión médica, ya que se trata de un trabajo muy exigente que requiere contar con las debidas vías de escape que permitan un equilibrio el cual no solo es beneficioso para el profesional médico, sino que también que permite brindar una atención de calidad a los y las pacientes.